Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
All reviews - Movies (5)

What A Good Time

Posted : 4 days, 6 hours ago on 15 October 2017 04:37 (A review of Good Time)

(In Spanish)
Good Time es una de las mejores películas de este año. Los Hermanos Safdie tomaron muchos aspectos de su anterior obra (Heaven’s Knows What) y lo mejoraron a un nivel impresionante.
Si en Heaven sufria de un estudio de personaje poco trabajado y con secundarios desechables, aquí el personaje de Connie no solo es un gilipollas, sino que es un tipo con problemas graves y una visión del mundo y si mismo casi errática sobre lo que espera tanto de él como de los demás; y los secundarios aun sin ser todo el foco del filme son parte esencial de la trama y el arco por el que pasa Connie se ve reflejado tanto en sus interacciones como en su trato con estos. Lo mismo va para su hermano que aun con su limitado tiempo logra un acercamiento a como este depende de Connie y la jodida situación familiar que prefieren evadir con lo que tienen. Ahí vemos un punto que los separa de ser personajes básicos junto con un desarrollo orgánico y un pacing moderado entre la info y el drama que se produce. Otros personajes como la adolescente o el drogadicto son reflejos de lo que se ve en el libertanismo a lo bajo que son los actos del prota respectivamente hasta el punto que todos terminan en la misma miseria que construyeron llegando al final donde Connie no lo soporta y termina con una redención que deja un conclusión…. gris, donde aun cuando hizo un acto de amor puro, eso no significa que saldrá fácil de esto y que su hermano igual pagara por todos los errores que ambos hicieron. Es una conclusión que te destroza que junto con The Pure And The Damned y su significado logran una desolación abrumadora sobre lo que vemos en ese punto de no retorno y todas las oportunidades que se perdieron para hacer algo bien mutuamente. Temáticamente no tiene pelos en la lengua al tratar cosas como el valor de la familia, el propio emprendimiento, las expectativas vacias, y joder a cada uno de los involucrados con una horrible realidad. Eso no significa que el filme no tenga su ridiculez, pero esta va muy de acuerdo a la caracterización de los personajes y otros logran cierta comedia que no corta para nada con el tono general del filme.
Yendo más a lo técnico, es un deleite. El uso de neones a colores apagados crea una atmosfera de tensión y angustia que junto a la banda sonora con esos sonidos industriales y electrónicos llenan el frenestismo de las persecuciones y la angustia que sufren los personajes. En algunas partes incluso es usado como contraste de lo que es el entorno con estos para reflejar un desiquilibrio. Esto es constante desde el primer minuto en que se nos presenta la problemática del filme con un buen uso de cámara tanto en planos generales como en close ups para darles más posibilidad a los actores de modular sus expresiones y con pequeños detalles para caracterizar a sus personajes. Tambien por ahí cuando se las empeñan en mostrar lo grande que es el mundo con una toma general para ver lo pequeño que son los personajes aun con todo lo que se esfuerzan por avanzar a otras donde usan camara en mano para dar un punto más cercano a cierta desesperación. Cuando se trata del manejo del entorno es casi como una representación de lo disparatada que es la vida de Connie y Nick, y como esta conecta con el mensaje del filme. Como Nick comienza en el mismo lugar donde termina o como Connie avanza de un lugar pobre a más lujoso, solo que esta vez solos y sin nadie que los ayude. Ese aspecto que se balancea entre lo documental al estilo característico de los Safdie tomado de Heaven logra retratar de manera realista la forma de vida de estas personas en barrios bajos sin ninguna artificiosidad ya sea por el maquillaje o el uso de vestuario, asi como el excelente trabajo que hacen los actores en retratarlos. La edición es competente en dar ciertos paralelismos a ciertas acciones u otros eventos que tienen más significado por el final, o como sabe dar cierto flujo a las persecuciones o el acto violento. Mi único problema con el filme son momentos donde la iluminación es bastante mala y ello a que no podamos entender las acciones de los personajes, pero son tan minimos que apenas afectan la calidad del este.
Para concluir, fue hermosa. Los hermanos Safdie aprendieron demasiado y lograron un producto redondo que no tiene nada que envidiar de otros trabajos igual de viscerales y reflexivos. Visualmente interesante, conjugando muy bien con sus elementos cinematográficos para retratar su historia y con guión más que formidable, es una recomendación bastante grande para todo el que quiera ver algo más atrevido en este 2017.

9/9 Masterpiece


0 comments, Reply to this entry

Thanks for nothing, Adam Wingard

Posted : 1 month, 3 weeks ago on 29 August 2017 02:40 (A review of Death Note)

(In Spanish)
Death Note es tanto un insulto al material original como al cerebro del espectador. Y no es tan por ser fan de este, sino porque el grupo creativo detrás del filme parece que no lo entendieron.
En puntos positivos podría recalcar aspectos como una fotografía funcional sin nada que destacar con una paleta de colores que puede llegar a ser entre interesante a un tanto chillona con esas luces de neon, una edición bastante buena con cortes ingeniosos entre el uso de paralelismos que se sientan orgánicos como los montajes de las escenas de muerte entrecortados con la relación entre Light y Mia, o como iban estableciendo elementos al inicio junto con la dirección que es bastante… irregular.
Algunas veces tendras cosas como planos holandeses para enfatizar una situación jodida, usos de iluminación y presentación de hechos decentes al enfocar a ciertos objetos como las reglas o las manzanas en un avise para denotar la presencia de Ryuk, o planos generales que hagan sentir a tales personajes en el centro de la situación. Pero luego tendrás cosas como la cámara lenta para recalcar lo IMPORTANTE que es el momento de una forma barata, algunos filtros de mierda en unas escenas de muerte, la música (que además de ser un electrónico genérico y repetitivo a música pop de terceros) hace sentir a la escena aún más exagerada de lo que ya es como si el director no pudiera tener un momento de pausa y silencio para meternos en la situación, y luego esta por como tratan las muertes aquí: parecen sacadas de una parodia mal hecha de Final Destination y The Happening. Por si no fuera poco, los temas como tal son tratados de forma horrible ante tanta sobreexposición y la forma inmadura de tratar tópicos como lo son tener un poder tan grande como la Death Note y como la vida de las personas puede llegar a ser tan frágil por ello, la moralidad, y el sentido de justicia.
Y todo por las caricaturas que son nuestros personajes. Podrías culpar la actuación con pocos matices y reacciones entre lo flojo y sobreactuado, pero estos seguirán siendo bastardizaciones de lo que son sus contrapartes en el manga. Light y Mia son simple y llamanamente insoportables, su sentido de la moral lejos de plantear preguntas llega a ser tan extremo que hasta lo ven más como un juego que como un deber hacia la sociedad volviendo su conflicto como algo parcial viendo como este bando es manejado por adolescentes cachondos e idiotas que crean sus propios problemas porque les falta cerebro. Ryuk, aun teniendo una competente actuación por parte de Willem Dafoe, este simplemente no tiene una razón de estar en la trama más que proponer el conflicto sin realmente explorar algo de este (agregale un CGI de mierda y ahí tienes un personaje que contrasta feo con el entorno). El padre de Light también está ahí en una subtrama sobre la relación que tiene con su hijo que no tiene el tiempo para desarrollarse pero que igual el filme intenta poner dramatismo sin una buena base.
Y luego esta “L”. Joder, sabia que el personaje físicamente hablando y con un actor con un curriculum pobre iba a salir mal, pero termino siendo incluso peor. No tiene nada de la meticulosidad que un personaje que se hace llamar listo podría tener llegando a mostrar su cara de una forma abrupta y sin ningún plan de resguardo, o tiene el efecto Holmes que es ser el avise de conveniencias según lo dicte el guion como saber que Kira está en Seattle sabiendo de la nada que ahí comenzaron los asesinatos. Ya si hablamos de personalidad, es jodidamente blando y sus excentricismos lejos de hacerlo interesante se sienten más como un intento barato por darle cierta ¿carisma? a este don nadie.
Aun con todo, puedo decir el giro final esta muy bien hecho. Si, con toda la mierda de este filme hubo una construcción y una forma coherente para un giro de tuerca bastante competente que hubiera tenido un impacto emocional si no fuera por todo lo demás (agrega que la lógica con la trabajaba Light es contradecida por algo más familiar al material original), hasta la jodida música contrasta feo con lo que se está mostrando y el final cliffhanger que no cierra nada y solo hace a la experiencia aún más cancerígena de lo que ya es.
Para concluir, apesta. No era sorpresa para nadie como iba a terminar. Con un aspecto técnico bastante disonante y una apartado escrito bastante mierdero, esta es otra adaptación de anime/manga deplorable y uno de los peores filmes de lo que va del año.


(In English)
Death Note is as much an insult to the original material as to the viewer's brain. And it is not so for being a fan, but because the creative group behind the film doesn’t seem to understand it.
On positive points could emphasize aspects such as a functional photograph with a palette of colors that can be between interesting to a little shrill with those neon lights, a fairly good edition with ingenious cuts between the use of parallels that feel organic as the scenes of death scenes interspersed with the relationship between Light and Mia, or as they were establishing elements at the beginning along with the direction that is quite ... irregular.
Sometimes you will have things like Dutch shots to emphasize a fucked situation, uses of lighting and presentation of decent facts when focusing certain objects like the rules or the apples in a notice to denote the presence of Ryuk, or general plans that make feel to such characters in the center of the situation. But then you'll have things like slow motion to emphasize how IMPORTANT is the time in a cheap way, some shittie filters on some death scenes, music (which in addition to being a generic and repetitive electronic to third party pop music) feels the scene even more exaggerated than it already like if the director couldn’t have a moment of pause and silence to get us in the situation, and then this is how they treat the deaths here: they seem drawn from an ill-done parody of Final Destination and The Happening. As if that were not enough, the themes as such are treated horribly by so much exposure and immature way of dealing with topics such big as the Death Note power and how people's lives can become so fragile for it, morality, and the sense of justice.
And all for the caricatures that are our characters. You could blame the performance with few nuances and reactions between the loose and overacted, but these will continue to be bastardizations of what are their counterparts in the manga. Light and Mia are simple and callously unbearable, their sense of morality far from raising questions becomes so extreme that they even see it more as a game than as a duty towards society, returning their conflict as partial seeing how this side is managed by horny teenagers and idiots who create their own problems because of their lack of brain. Ryuk, while having a competent performance by Willem Dafoe, doesn’t have a reason to be in the plot more than to propose the conflict without actually exploring something of this (add a CGI of shit and there you have a character that contrasts ugly with the environment). Light's father is also there in a subplot about the relationship he has with his son who does not have the time to develop, but anyway the film tries to put drama without a good base.
And then this "L". Hell, I knew that the character physically speaking and with an actor with a poor curriculum was going to go wrong, but ended up being even worse. There is nothing of the meticulousness that a character that calls itself genius could have got to show its face of an abrupt form and without any plan of protection, or has part of the Holmes effect that is to be the advise of conveniences as it dictates the script like to know that Kira is in Seattle knowing out of nowhere that the murders began there. Even if we talk about personality, it's fucking soft and its eccentricism far from making it interesting feel more like a cheap attempt to give it a certain charm? to this nobody.
Even with all, I can say the final turn is very well done. Yes, with all the shit of this film there was a construction and a coherent way for a pretty competent nut spin that would have had an emotional impact if it were not for everything else (adds that the logic with which Light worked is contradicted for something more familiar to the source material), even the fucking music contrasts ugly with what is being shown and the cliffhanger that closes nothing and only makes the experience even more carcinogenic than it already is.
To conclude, it sucks. It was no surprise to anyone how it would end. With a technical aspect quite dissonant and a written section quite shabby, this is another deplorable adaptation of anime / manga and one of the worst films of this year so far.

2/9 Horrible


1 comments, Reply to this entry

Elephant for the elitists

Posted : 3 months, 3 weeks ago on 27 June 2017 07:48 (A review of 71 Fragments of a Chronology of Chance)

(In English)
71 Fragments is one of the rarest movies I've seen in a long time and I think it's fantastic.
The overall plot is well constructed, giving us clues about how everyone reached that point and pushing into the lives of these people. Here is a case where Haneke wants to capture a realistic environment that can combine messages that can vary on how one moment can change a person's life either by building some scenes (say a child playing near the tracks of a subway train that wants to pass is stopped by the same train) or the plot itself (the child who goes to the police to be later adopted by one of the couples that appeared before in the film). Or even when we can have a bad time; In other places and in other circumstances, more catastrophes and more problems happen either showed by the characters or recorded by the news (wars, armed conflicts, a case where they claimed that Michael Jackson abused minors). And so I could go on. It is a study film, to be able to interpret the events and understanding in their limitations to these people, however mundane all their occurrences: to discuss with your wife, to play ping pong, to adopt a girl, to ask for alms, etc. All shown with a cold but well composed photograph, with almost zero presence of a soundtrack of some kind in validity of the naturalness of its scenes, and with a rather subtle and focused direction in its purpose.
Of course, everything I put together before combines for both good and bad in the film. As much as I can praise realism, I can't say that it completely excuses the basics that become everything else. We hardly know anything about these characters: Everyone has a simple characterization that is validated more by a good performance, but not by a more solid writing; their problems are simplistic without much to say and neither is that they have a satisfactory resolution; and to make it worse they are between cut so a scene where they could have developed even more a character, it's interrupted in pro to his message. As much as the fact of treating the massacre and subsequent disaster in the end to leave it as a moment in life, I can't stop thinking that the end feels empty without a catharsis for everything shown. In other words, Haneke sacrifices the narrative based on a point. Add that it has a very slow development and that it can get tired of his treatment in the mundane.
To conclude: however much his subjects do not justify the quality of their characters, I can say that the rest of the film is an analysis for anyone who wants to get into the middle. I loved, despite its shortcomings.

(En Español)
71 Fragmentos es una de las películas más raras que he visto en mucho tiempo y pienso que es fantástica.
La trama en general se construye bien, dándonos indicios sobre como todos llegaron hasta ese punto y adentrándonos en la vida de estas personas. Aquí tenemos un caso donde Haneke quiere plasmar un entorno realista que pueda conjugar mensajes que pueda variar sobre como un momento puede cambiar la vida de una persona ya sea por la construcción de algunas escenas (dígase un niño jugando cerca de las vías de un tren subterráneo que queriendo pasar es detenido por el mismo tren) o la trama de por sí (el niño que va a la policía para ser más adelante adoptado por una de las parejas que aparecieron en el filme). O como aun cuando nosotros podamos pasarlo mal, en otras partes y en otras circunstancias suceden más catástrofes siendo lo antes dicho de los personajes o registradas por los noticieros (guerras, conflictos armados, un caso donde alegaban que Michael Jackson abusaba de menores). Y así podría continuar. Es un filme de estudio, para poder interpretar los sucesos y comprendiendo en sus limitaciones a esa gente por muy mundanas que sean todas sus ocurrencias: discutir con tu mujer, jugar ping pong, adoptar a una niña, pedir limosnas, etc.
Todo mostrado con una fotografía fría, pero bien compuesta, con casi cero presencia de un soundtrack de algún tipo en validez de la naturalidad de sus escenas, y con una dirección bastante sutil y enfocada en su propósito.
Claro, todo lo que puse antes conjuga tanto para bien como para mal en el filme. Por mucho que puedo alabar el realismo, no puedo decir que ello excuse completamente lo básico que llega a ser todo lo demás. Apenas sabemos algo de los personajes: Todos tienen una caracterización simple que se valida más por una buena actuación, pero no por una caracterización más sólida; sus problemas son simplistas sin mucho que decir sobre esto y tampoco es que estos tengan un resolución satisfactoria, y para colmo estos se entre cortan por lo que una escena en donde podían haber desarrollado más aun personaje es interrumpido en pro a su mensaje. Por mucho que el hecho de tratar a la masacre y los subsecuentes desastres en el final para dejarlo como un momento más en la vida, no puedo dejar de pensar que el final se siente vacío y sin una catarsis para todo lo mostrado. En otras palabras, Haneke sacrifica la narrativa en base a un punto. Agrega que tiene un desarrollo muy lento y que puede llegar a cansar por su tratamiento en lo mundano.
Para concluir: por mucho que sus temas no justifiquen la calidad de sus personajes, puedo decir que lo demás que deja el filme es de análisis para todo aquel que quiera adentrarse en el medio. La amé, a pesar de sus falencias.


7/9 A personal favorite


0 comments, Reply to this entry

Another nail in the genre

Posted : 6 months ago on 20 April 2017 02:55 (A review of Warcraft)

Warcraft is terrible in almost every sense of the word. Generic, boring, uninspired, there is much to throw.
Something that moderately did well was the soundtrack, staying in the competent and making the experience less carcinogenic than it already is. And that's all good.
The film gets too caught up in a generic conflict of good and evil, and introduces us to its universe to create sequels, but even they do it wrong. And all because:
1. The montage sucks and makes abrupt cuts in moments that could have developed a scene well.
2. It is very generic to even give them points for it, having generic protagonist # 425 to worry about, his family almost as generic, villains who are not so bad but do not have time to develop properly, the one-dimensional villain of Shift, etc.
3. All that "deepening" is thrown into a bland and unimaginative dialogue that only serves to manipulate the audience.
4. It is approved by CinemaWins (accept it, that channel is garbage).
Speaking of the technical section, it is very inconsistent. Leaving aside the design of orcs and certain scenarios, the entire CGI feels quite outdated and many of the planes feel uninspired. The action sucks because we can not see the battles clearly and most don't have a competent directing.
In itself, a waste of time. Only conformists or people with little critical sense could like this shit.

(Spanish Version)
Warcraft es terrible en casi todo el sentido de la palabra. Genérica, aburrida, poco inspirada, hay mucho por donde tirar.
Algo que medianamente hizo bien fue la banda sonora, quedando en lo competente y haciendo a la experiencia menos cancerígena de lo que ya es. Y eso es todo lo bueno.
La película se enfrasca demasiado en un conflicto genérico del bien y el mal, e introducirnos a su universo para crear secuelas, pero hasta ello lo hacen mal. Y todo ello .porque:
1 El montaje es una mierda y hace cortes abruptos en momentos que podrían haber desarrollado bien una escena.
2. Es muy genérico como para siquiera darles puntos por ello teniendo al protagonista genérico #425 por el que preocuparte, a su familia casi igual de genérica, los villanos que no son tan malos pero que no tienen tiempo para desarrollarse correctamente, el villano unidimensional de turno, etc.
3. Toda lo que su “profundización” es tirado en un dialogo soso y poco imaginativo que solo sirve para manipular a la audiencia.
4. Es aprobado por CinemaWins (acéptenlo, ese canal es basura).
Hablando del apartado técnico, es muy inconsistente. Dejando de lado el diseño de los orcos y ciertos escenarios, todo el CGI se siente bastante desfasado y muchos de los planos se sienten desinspirados. La acción es una mierda al no podernos ver con claridad las batallas y la mayoría no tienen una dirección competente.
En sí, un desperdicio de tiempo. Solo conformistas o gente con poco sentido crítico podría gustarle esta bazofia.


1/9 A total mess



0 comments, Reply to this entry

Gus Van Sant will be proud of you, asshole.

Posted : 6 months, 2 weeks ago on 6 April 2017 11:49 (A review of The Fits)

The Fits is Gerry's most retarded cousin.
Starting with the positive, the cinematography is very good, the directing makes good use of general plans and the music is decent leaving that is repetitive. But after this, everything else sucks.
The characters are re-basic, the story has an idea that does not take off until half of the film and even in that doesn't do much with it, and comes to have "deep" scenes that have little or nothing to say because the film itself does not have nothing to say. It's just seeing a girl dancing with her friends and having a stroke at the end.
The worst part is that this film got a level of overvaluation that I can not understand. Hell, this bullshit got more approval than Swiss Army Man, a movie that if it comes to something, it talks about something, and ends with a message that gives something compared to this garbage.

(Spanish version)
The Fits es el primo más retardado de Gerry.
Partiendo con lo positivo, la cinematografía es muy buena, la dirección hace un buen uso de planos generales y la música es decente dejando lo repetitivo. Pero luego de esto, todo lo demás es una mierda.
Los personajes son re-basicos, la historia tiene una idea que no despega hasta la mitad del filme e incluso en ello no hace mucho con ello, y llega a tener escenas "profundas" que poco o nada tienen que decir porque el filme en si no tiene nada que decir. Es solo ver una niña bailando con sus amigas y teniendo una embolia por el final.
La peor parte es que este filme obtuvo un nivel de sobrevaloración que no puedo entender. Osea, esta gilipollez obtuvo más aprobación que Swiss Army Man, un filme que si trata de algo, habla de algo, y termina con un mensaje que da algo compara do con esta basura.

2/9 Horrible


0 comments, Reply to this entry



Insert image

drop image here
(or click)
or enter URL:
 link image?  square?

Insert video

Format block